El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró en un video compartido en su cuenta de Twitter, en donde aparecen miembros de su equipo, que entre los puntos ya decididos es que en la entidad no volverán a las clases de manera presencial, por lo que el ciclo escolar se terminará a distancia.
En Jalisco no va a haber regreso a clases, se va terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder.
Nos parece que esa expectativa de que habrá un regreso a clases es un error, porque ello tiene un impacto directo en la movilidad, y a mayor movilidad hay mayor riesgo, así de sencillo, puntualizó.
REACTIVAR ECONOMÍA
Alfaro Ramírez dijo que si se busca reactivar la economía del estado debe hacerse con responsabilidad y con prioridades.
Vamos a priorizar la posibilidad de reactivar la economía y al evitar el regreso a clases nos ayuda con ese propositivo.
Nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error.
En Jalisco es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender con diálogo y con sensatez, pero con mucha firmeza.
Finalmente, el gobernador de Jalisco destacó que, según el plan de reactivación de la economía en la entidad, están dadas las condiciones para que ésta pueda comenzar el próximo 18 de mayo en lo que llamaremos la Fase Cero, que es la etapa de preparación para la reactivación.
Vamos a poner como prioridad ayudar a los sectores más lastimados y golpeados y que se generen menos riesgos en términos de salud pública.